NOTÍCIES

Entrevista a nuestros profesores

- FRANCESC CASARRAMONA -  Diciembre 2018

Con esta entrevista acabo mi trabajo de estos meses con los profesores de Triple Step, pero alguna cosa me dice que no será la última vez que les vea. Tienen muchas ganes de hacer coses este equipo de personitas locas por el baile, seguro que en nada tendrán incorporaciones que tendré que presentaros.

Hoy que quedado con el Francesc Casarramona, un joven profesor de la escuela, diría que el más joven, justo está acabando la carrera de magisterio. Ya os adelanto que este chaval toca muchas teclas, nunca mejor dicho

Nos hemos encontrado después de su ensayo de castells, una nueva afición que le tiene enganchado, me lo cuenta mientras nos pedimos unas bravas y unas cañas. ¡Hay hambre ya a estas horas!

Muy fácil me lo pone este Franky (he oído a unas amigas que le llamaban así al despedirse todas sonrientes) así que este debe ser uno de sus nombres secretos, que ya no lo es tanto, jeje Me lo pone fácil porque es una persona y abierta, en un momento me ha hecho sentir como si nos conociéramos de siempre, aparentemente parece una persona tranquila… os lo confirmo cuando acabe con las preguntas que le tengo preparadas.

¡Disparo!

P. ¿Qué es para ti el lindy hop?

R. La música es algo imprescindible en mi día a día. El jazz es uno de los géneros que más me gustan, el Lindy Hop es otra dimensión que me permite disfrutar de todo el repertorio Swing.

Dejando a un lado la música, el baile te descubre un lado muy social, muy divertido al mismo tiempo es precioso compartir un tiempo con alguien mientras compartes una canción, mano a mano.

P. ¿Que sientes cuando estas bailando?

R. Cuando bailo, sencillamente resbalo con la música.

P. ¿Cómo llegaste al Lindy? 

R. Hacia bastante tiempo que tenía curiosidad, pero no me sentía seguro con mi coordinación y por eso bailar me daba mucho respeto. No me decidí hasta que mis padres empezaron a bailar, si mi padre podía hacerlo, yo podría también. Así es como empecé a ir con ellos a clase y sin darme cuenta era imposible parar.

P. ¿Tienes un bailarín preferido?

R. Si, Max Pitruzzella, tiene una elegancia y una aparente simplicidad que me entusiasma.

P. 3 adjetivos que te definan:

R. Alegre, divertido e inquieto.

P. Una ciudad para visitar:

R. Berlín, es un sitio lleno de historia, arte y música. ¡No se le puede pedir más a una Ciudad! 

P. ¿Me recomiendas una canción?

R. In a Mellow Tone, se que te va a gustar. ¿La conoces?

P. ¿Cual es tu color preferido?

R. El verde.

 

francesc casarramona

Hemos hablado mucho en este rato y me ha contado muchas coses, entre otras como disfruta viajando y escapándose a escalar, su gran pasión por la música, crear ritmos y hacer versiones con su guitarra. Ya me lo imagino con sus amigos animando cualquier tarde de lluvia o un fantástico día en la playa, sabe llenar el espacio con melodías y eso para mí es magia.

Me gusta de él esta mezcla de colores y sabores, por dentro y por fuera, cuanto más rato estoy con el creo que lo conozco menos... raro ¿verdad?

Gracias Francesc por compartir este rato con nosotros y hacernos ver el mundo con tu mirada, me quedo con tu propuesta de ir un poco más allá y hacer cosas nuevas.

 

 

Ahora que ya no hay nadie, que ya no tengo preguntas, el silencio llega y me pregunto:

¿Qué hago ahora?

No me queda otra opción que entrar en la web de Triple Step y ver cuándo empiezan los nuevos cursos, creo que cada 6 semanas empiezan y así tengo una excusa para seguir viendo a esta panda de culos inquietos, quiero ver como aparecen nuevas preguntas que les podré ir haciendo y contaros a todos vosotros.

The End

NOTICIAS

--- Fly Step --- El nuevo concepto de "Festival" en Triple Step

fly step

El Fly Step es un nuevo concepto que nace de la necesidad de atraer a nuestra comunidad bailarines Internacionales a la vez generar actividades sociales que nos permitan conocer mejor a la gente con la que compartimos las pistas de baile, seguro que hay muchas cosas que no sabemos de ellos, queremos generar espacios donde facilitemos esas redes sociales.

Otro elemento especial del Fly Step es una clara intención de descubrir nuestras ciudades, su historia, edificios, espacios que desconocemos y los tenemos al lado. Nos fascina encontrar estos sitios y descubrirlos con vosotros. No cabe duda que todos los músicos con los que trabajamos siempre son locales, no tendría sentido en una Ciudad como Terrassa con el recorrid que tiene en el Jazz que esto fuera de otra manera, aquí tenemos músicos de primera línia.  

En esta primera edición del Fly Step el Modernismo ha sido el hilo conductor, podemos destacar los dos espacios donde hemos realizado el baile, dos espacios que reflejan de forma excelente esta corriente artística. Por un lado, el Salón Modernista de la Antiga Caixa de Sabadell y por el otro lado la Masia Freixa dentro del Parc Sant Jordi.

 fly stepo

fly step

No hay duda bailar en lugares como estos nos inspiran y hacen que estos momentos queden guardados para siempre en nuestra memoria.

Como bailarines internacionales hemos inaugurado con una de las mejores parejas de la escena actual, Juan Villafañe y la Mariel Gastiarena, que han venido al Vallés des de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hemos podido disfrutar de su baile y sobretodo de sus clases.  De los dos destacamos su profesionalidad, tienen un largo recorrido y esto les permite usar su experiencia en la sala de formación con mucha habilidad.

De sus clases si quiero destacar un momento muy especial, la sesión de musicalidad con loa banda en directo, una combinación perfecta entre las tres partes que allí nos encontrábamos, alumnos, profesores y músicos. He participado en actividades similares en otros momentos en mi recorrido como a bailarín y profesor, os aseguro que no es nada fácil disfrutar de esta actividad ni sentir que todas las partes fluyen, en esta ocasión la sincronía fue perfecta. Un Trabajo excepcional de todos, el momento Fly Step...

Aquí tenéis el enlace al vídeo resumen de un fin de semana único FLY STEP

Muy pronto empezaremos a preparar la segunda edición del Fly Step. ¿Dejaras que te lo cuenten?

fly with me

ENTREVISTA A LOS PROFESSORES   

- IRANTZU MARTINEZ -   Noviembre 2018

irantzu martinez

Hoy os descubro a otro miembro de Triple Step, una de las últimas incorporaciones, Irantzu.

En esta ocasión hemos quedado en la ciudad donde vive ella, Manresa. Ella dice que aquí es feliz, que en cierta manera le recuerda a su pueblo cerca de Navarra. Aquí hay un ambiente más tranquilo y rural, me comenta ella, pero como ya viene siendo un denominador común en este grupo de bailarines, Irantzu es otra de las personas que nunca paran quietas. 

Es pedagoga y trabaja directamente con familias, historias nada sencillas normalmente, quizás esto explique que cuando le he empezado a hacer preguntas, mientras nos tomamos una cerveza artesa que me ha recomendado ella, me ha mirado a los ojos directamente, sin dudar. No tiene miedo a mirar, de descubrir que hay detrás de cada persona. En ciertos momentos, durante la entrevista, he llegado a pensar que le encanta descubrirnos...

"Existe una comunicación que es única en cada baile, nunca te podrás encontrar en una misma situación con esta misma persona."

P. ¿Qué es para ti el Lindy Hop?

R. Pera mi es un conjunto de comunicaciones entre tres sujetos: tu pareja, la música y tu mismo.
Existe una comunicación que es única en cada baile, nunca te podrás encontrar en la misma situación con esta misma persona. Es un juego con la música, con cada instrumento, con tus pies, con las manos y al final también con todo tu cuerpo.


P. ¿Qué experimentas cuando bailas?

R. Creo que es en la única situación en la que me siento completamente libre; sin pensamientos cruzándose por mi cabeza, no hay preocupaciones ni inseguridades, sin miedos. Un momento que me permite ser yo misma, sin más.


P. ¿Cómo llegas al lindy? 

R. Cuando me fuí a vivir a Italia me enamoré de la música swing. Principalmente del swing manouche y el gipsy swing. Por esta razón empecé a ir a muchos conciertos de este estilo, hasta que en uno de estos conciertos coincidí que había gente que lo bailaba. En ese instante supe que era el baile que quería aprender.

P. Cuéntame cual has sido tu mejor anécdota en una jam.

R. Ai si, lo tengo claro. Fué con mi hermana Uxue en nuestro primer festival de Lindy, en Boloña. Hacía poco que bailábamos y nos apuntamos así como sin pensarlo mucho ni saber bien bien dónde nos metíamos. A mi hermana le daba mucha vergüenza pedir para bailar, entre el idioma y la inexperéncia... ya sabes... total que la animamos entre todos, no te cortes! Sal y a por ellos! 

Allí fué ella a por un chico bien vestido que no lo hacía nada mal, ella volvió encantada. Unos minutos después se hizo la presentación de profesores y ella se dió cuenta de que había bailado con uno de ellos, la cara de mi hermana nunca la podré olvidar, buenísima!  


P. ¿Quién es tu bailarín/bailarina preferido?

R. Mi bailarín referido es Remy. Me alucina su sentido del ritmo, su creatividad y cada movimiento que hace... son increïbles. He tenido la ocasión de hacer clase con el en algunas ocasiones, es super profesional, 100% recomendable.


P. Son 3 los adjetivos que te definen.

R. Rítmica, creativa y passional.


P. ¿Un lugar para visitar?

R. El País Vasco, es mi tierra. Seguro hay en el mundo muchos sitios recomendables incluso más increíbles, pero mis raíces estan allí y me siento muy unida a ella. Seguro que muchos podréis entender de que hablo. Uno de los pueblecitos que más me gustan es Eugi, en medio de los Pirineos, sin duda un lugar mágico


P. ¿Me recomiendas alguna canción?

R. Ella Fitzgerald con Louis Amstrong- Cheek to cheek. Siempre me transporto con esta canción, si no la sabéis tenéis que escucharla!


P. ¿Tu color preferido?


R. Tengo serias dudas entre el negro y el rojo. ¡Creo que nunca podré decidirme!

Me sorprende que no pueda decidir su color preferido, es una chica rápida y que sabe quien es, no os diré los años que tiene pero ha vivido el doble de los que tiene, no tengo duda. Eskerrikasko Irantzu por este tiempo, por abrirnos tus rincones y secretos, un verdadero placer. Geroarte!

Hacía días que no me encontraba con estos bailarines de Lindy Hop, se me olvida como viven, como sienten y como son capaces de vivir el presente. Cuando bailan son capaces de situarse en ese instante, creo que es algo terapéutico. A pesar de sus vidas complejas, como la de la mayoría, encuentran este tiempo para buscar un oasis de baile que les hace estar despiertos y encontrar oxigeno en medio de este ritmo frenético.

¡Al final acabaré bailando!

QUEREMOS SABER MÁS DE NUESTROS PROFESORES 

- ANNA BARDERI - Julio 2018

anna barderi lindy sabadell, swing

Hoy me han invitado a un ensayo, Ana está trabajando en una obra de teatro con su grupo y me ha invitado para que vea la última parte del ensayo y luego salgamos a tomar algo en una fantástica noche de verano. Charlando con ella seguro que descubro muchas cosas de una de los Triple Step.

Me fijo al llegar que està en el escenario dirigiendo el cotarro mientras dice con un acento cubano que por favor le traigan su gabardina que le sirve de inspiración para crear una escena de su nuevo personaje. No podría explicaros cuanta energía, vitalidad y humor desprende por centímetro cuadrado de su piel. Miro a mi alrededor, somos unos cuantos que observamos en las sombras y ninguno puede dejar de mirarla.      

Trebaja como Técnica de ocupación y es pedagoga, enseñar dice que es una de sus grandes pasiones, la descubrió tarde pero ahora ya forma parte de su vida. Ahora, tomando algo relajadamente en medio de Sabadell, aprovecho para escuchar más aventuras de esta chica llena de energía.   

                                         "Bailo interpretando esta música que late dentro de mi, me llega al corazón"

P. Què és per a tu el lindy hop?

R.  El lindy hop és una barreja de coses per mi, escoltar una música fabulosa, ballar-lo és molt divertit, ballo interpretant aquesta música que em batega a dins, m’arriba al cor. Alhora, és també compartir, el moment d’estar amb els teus, amb la teva família, no hi ha manera de veure al meu germà si no és en una pista de ball!

P.  Què sents quan balles?

R.  La paraula que millor ho explica és viva! No és una paraula petita, oi? La conseqüència és un efecte terapèutic, em relaxa, calma i fa fora les cabòries que es van acumulant durant el dia.

P. Com vas arribar a aquest món del ball?

R. Fàcil, el meu germà n’és la causa principal, sempre hem compartit aquesta passió pel ball, de petits amb l’esbart i ara amb el swing. Ballar sempre ha format part de la meva vida, I am a dancer, sens dubte!

P. Una anècdota en una jam?

R. Cada jam és una aventura que cal viure per un mateix, el que et puc dir és que millor vinguis a la següent que muntem, i ho veus en directe. La diversió està assegurada. Jeje

P.  Qui és el teu ballarí preferit?

R. Se que potser és un clàssic però la Pamela Gayzutyte, una noia que m’encanta per la seva expressivitat, elegant en la seva amplitud de moviments i creativa. M’agrada la seva energia i somriure al ballar, ho fa tot fàcil i divertit, però darrere hi ha molta feina i treball. Inspiradora la lituana, no hi ha dubte.

P. Tres adjectius que et defineixen:

R. Al ballar crec que sóc tot energia, presencia i elegant.

P.  Un lloc per visitar i per què?

R. La Toscana, una terra meravellosa plena de contrastos, el més especial és que els orígens de la meva família són d’allà i em sembla que sóc a casa, la mamma!

P.  Alguna cançó a recomanar-nos?

R. Jo sóc més d’escoltar de tot, una mica de cada, una bona macedònia de sons, m’encanta la varietat i descobrir coses noves. Us recomano una llista del Spoty que es diu Radar de novetats, sempre trobo coses originals que em desperten els sentits i em fan moure els peus.

P.  Quin és el teu color preferit?

R. El vermell, en totes les seves intensitats i matisos.

Mientras se enciende un piti me mira con una sonrisa maliciosa, se acaba el último trago de cerveza que le quedava y me dice: Ahora pedimos otra y tu ya dejas de escribir, ahora las preguntas las hago yo.

Se empieza a reír y me dice que era una broma, pero que hay que dejar cosas por resolver, con un tono serio me dice que está muy bien abrirse y hablar de uno mismo, pero que hay que hacerlo por capítulos y hoy ya hemos leído el primero de muchos que nos puede contar esta chica tan divertida. Me da la sensación que nunca se cansa!

Los que ya la conocéis creo que sabéis de que os estoy hablando, los que no, os recomiendo un ratito con ella, no solo un baile donde ella es elegante, mejor en un ambiente relajado donde ella podría ser la protagonista de una de las películas de las hermanas Wachowski. No deberías dejar escapar la oportunidad de descubrirla, Anna promete por lo menos risas y buen ambiente. 

Gracias Anna con dos N por este buen rato, un verano con esta buena compañía es sin duda muchísimo más refrescante, nos tomamos otra?

To be continued...

SUMMER STEP 2018 

Ya hemos vivido la segunda edición de esta actividad tan esperada por todos, os intento hacer un resumen ya que es muy complicado explicarlo con palabras, 48 horas intensas muy repletas de momentos únicos para cada uno de nosotros. 

 

Lugar: Mas Can Pic, Taradell

Fecha: 16 y 17 de Junio

Actividades: Lindy Hop en círculo, juegos de pistas, batalla de Jazz Steps, excursión al Turó de l’Enclusa, actividades en la piscina, fiesta del solsticio de verano, entrega de premios al Hereu y la Pubilla, meditación guiada en la naturaleza y alguna que otra actividad que he querido olvidar o que ya no puedo explicar...

Temática: Las brujas del siglo XVII, el mundo de las curanderas y sus hierbas medicinales, la esencia de las fragancias y el poder de curar a través de la naturaleza.

 

RECETA

  •       100 gramos de observación, escuchar lo que nos rodea y saber que quieren o necesitan los que tenemos cerca.
  •       6 pellizcos de energía positiva, de la que no te deja parar de reír.  
  •       Medio vaso de paciencia, saber adaptarnos a lo que llega nuevo.
  •       200 gramos de miradas que hablan solas. 
  •       3 cucharadas de abrazos que transportan emociones y a menudo también ajos, cebollas, patas de pulpo o de gallina, calabazas y mucha magia.  
  •       5 runas, de las brujas
  •       Agua, de la que apaga el fuego.
  •       7 ralladuras de dedos que con sus manos hacen que nos agarremos fuerte entre nosotros y recordemos que aquí pasan cosas que valen la pena y no nos queremos perder.  
  •       Aliñarlo todo con esencias de plantas que lo curan todo.

 

Si, es cierto, se trata de una receta única que no seremos capaces de repetir, cada momento, pero estamos seguros de que el año que viene intentaremos mejorarla con la ayuda de todos vosotros. 

 

El equipo no puede estar más contento de recibir vuestras felicitaciones y nos reta a seguir trabajando para vivir más momentos como este, gracias a todos por vivirlo con nosotros.

Que la esencia del swing nos de mucha suerte este verano y lo disfrutemos.

summer step 2018

summer step swing

lindy hop summer step

Queremos saber mas sobre los profesores de la escuela:

Ricart Adan, mayo 2018

ricart triple step

Esta vez no no se quien entrevista a quien, de entrada ya me pone un reto por delante, solo responderá a mis preguntas si me subo por una pared. Lo que no sabe, es que yo, por una entrevista soy capaz de subir al Everest!

Si os tengo que hacer una descripción ahora de 
Ricart os diría que es una mezcla entre Spiderman y tu mejor amigo, te reta, pero al mismo tiempo te da la mano para ayudarte. Tiene una mirada lista y sabe encontrar muy rápido la mejor salida y al mismo tiempo te hace sentir como en casa. Una cosa me ha quedado muy clara, no te deja indiferente. 

Trabaja y estudia, baila y escala... poco a poco voy descubriendo que estos Triple 
Steps son todos una pandilla de hiperactivos. ¿De donde sacaran el tiempo para hacer tantas cosas?

Me gusta como busca el silencio, su tiempo para pensar y lo encuentra, diría incluso que lo saborea, una virtud escasa. A mi, me transmite calma, bromeo sobre este tema con él y me contesta: La pared me ha enseñado muchas cosas, las paredes no hablan.

 "Cuando bailo solo pienso en el momento, la canción que esta sonando y como los pasos van saliendo solos"

P. ¿Qué es para ti el lindy hop?

R. El 
lindy hop ha sido el baile que ha movido el esqueleto de una persona que no había bailado nunca, creo que es el ritmo de la música swing lo que me ha causado este efecto.

Realmente es y será una actividad complementaria que me hace disfrutar del momento, desconectar de prácticamente todo lo que me llena la cabeza el día a día. Ocupa una parte importante de mi, tiene un efecto adictivo, engancha e intento combinarlo con el resto de cosas que me gustan, tengo una nueva pasión.

P. 
¿Qué sientes cuando bailas?

R. Cuando bailo siento, en cierta manera, una energía muy parecida a la que siento cuando realizo otras de mis aficiones. Me hace sentir feliz, bien. Cuando bailo solo pienso en el momento, la canción que esta sonando y como los pasos van saliendo solos, disfrutar de las pequeñas variaciones en mis pies.

No es fácil de explicar con palabras, estoy inmerso en ese momento, cuando te liberas de todo y la música te lleva sin pensar en nada más, se crea esa complicidad con la pareja de baile y todo se vuelve 
divertidísimo.

P. 
¿Cómo llegaste a este mundo del baile?

R. El 
lindy hop llegó a mi vida cuando vi una clase en medio de una plaza y luego acabó en un baile social, allí todo el mundo tenía su lugar. Al observar lo que desprendía la gente con ese baile, las sonrisas en sus caras, todo despertó mi curiosidad, era un nuevo reto. Entonces quería saber si esa música conseguiría lo mismo en mi y os aseguro que así ha sido.

P. ¿Una anécdota en una 
Jam?


R. Anécdotas creo que no tengo muchas, una vez viví un pequeño trauma, por mi carácter tímido... Os lo explico, fui a una fiesta organizada por la escuela, algo un poco especial ya que era la época de navidad...  De golpe llevaba un cartel con un número en la espalda, era ya tarde cuando me di cuenta que me habían liado en una competición "
JackandJill" donde tienes que bailar con una pareja que quizás no conoces de nada delante de todo el mundo, algo que a mi me agobia bastante... aunque todos me dijeron que lo hice muy bien yo solo espero no repetir en un tiempo. ¿Qué mal rato!

P.  
¿Tienes un referente en el baile?

R. La verdad es que no, ninguno en particular, pero ver a estos grandes bailarines que lo hacen todo tan fácil. Esa interpretación sincronizada con la música, recursos y agilidad, todo junto hace que me quede hipnotizado, no puedo dejar de mirarlos y disfrutar del momento. 

P. Tres 
adjectivos que te definan:

R. Exigente, ambicioso y sobretodo aventurero.

P.  
¿Un lugar para visitar y por qué?

R
Kirguistan y Nepal.

En los dos casos me he quedado a las puertas de visitarlos y tengo esta espina clavada, quedan pendientes, pero todo llegará.

P. 
¿Alguna canción para recomendarnos?

R. 
Fly me to de moon y All right okyou win. Las dos unos clasicos absolutos que me enganchan al segundo. Una swinguera pero que no es swing y me encanta es Jaming de Bob Marley.

P. 
¿Tu color preferido?

R. El verde y el naranja, sin duda.

Tras pasarme una mañana con este 
Saballut afincado en Egara os lo describiria como un ejemplo de alguien que llega a un mundo nuevo, con mucha ilusión, curioso de lo que pasa a su alrededor y los retos lo empujan. Su actitud hace que tenga ganas de seguir subiendo, seguir escalando para saber que hay al final de esta pared, unos metros mas, me dice él con una sonrisa, adrenalina que te hace querer mas. Me ha atrapado, sin usar herramientas para escalar, ni cuerdas ni nudos. Magia.

Gracias de verdad por enseñarme cosas nuevas y superar algunos miedos, tu mundo es ahora un poco mas nuestro, muy generoso.

Hasta siempre.

Queremos saber mas sobre los profesores de la escuela 

Mariona Carreras, abril 2018

mariona carreras

Cuando por fin nos encontramos, me dedica al ver me, una sonrisa de oreja a oreja. Me recuerda lo loco que está el tiempo esta primavera. Se me contagia esa sonrisa, muy fácil, y sin pensárselo dos veces me explica que ella vivía en esta calle, el carrer de la Palla, soy una Egarenca de la cabeza a los pies, me suelta toda chula. No me quedó ninguna duda de esta afirmación al arrasar con nuestro delicioso postre al final de esta comida. Mariona es como esas amigas que hace tiempo que no ves y en dos segundos te pone al día, como si el tiempo no hubiese pasado nunca. Abierta y sincera, te lleva por los caminos de sus aventuras, el silencio nunca apareció por encima de nuestra mesa, las carcajadas, estas si llenaron nuestras copas. ¿Un secreto? No le gusta el vino. 

 "Desde pequeña he escuchado música swing. Mis abuelos bailaban Charleston en el casino los domingos y mi padre es musico de swing"

P. ¿Que es para ti el Swing?

R. Hoy por hoy es muy importante. Si mi vida fuera un quesito de esos redondos, el lindy ocuparía una parte muy importante de este quesito. El resto lo ocupa mi familia, amigos, mi pareja y mi trabajo.

P. Tres adjetivos que te definan:

R.  Comunicativa, práctica y positiva.

P. ¿Que sientes al bailar?

R. Siento pura energia, felicidad, vitalidad, diversión total, la necesidad de un reto y mejorar. Básicamente, emociones vinculadas a adjetivos positivos! Menos uno: CANSANCIO!

P. ¿Como llegas a este mundo?

RDesde peque he bailado de todo: danza clasica, jazz, danza contempo y hip hop. Paralelamente desde muy pequeña he estado rodeada de música swing, jazz, funk... Mis abuelos ya bailaban Charleston en el casino cada domingo y mi padre al ser músico de swing siempre me ha inspirado mucho, en realidad al ir a verlo en algun concierto descubrí que se podía bailar, tardé en lanzarme pero al final me apunté a unas clases y desde entonces ya no he podido parar de bailar.

P. ¿Me explicarías alguna anécdota en una fiesta social o jam?

R. Claro, tengo muchas, jajaja en un concierto una vez, empecé a bailar con un Leader que empezó sin parar a darme vueltas haciendo skeating por toooooda la pista durante mas de media canción. Yo veía a mi amiga de lejos y yo no paraba de preguntarme como podía salir de este circulo de la muerte!!! Ella se reía a carcajadas, deseando que no acabase nunca la canción. Aún hoy nos reímos juntas recordando este momento, le llamamos la noche de "La promenade".

P. ¿Tu color preferido es?

R. Me identifico mucho con el color rojo.

P.  ¿Tienes algún bailarín preferido?

R. Me encantan los bailarines con estilo afroamericano, en especial Frankie Manning, sus pasos, su actitud positiva y alegre me fascinan.

P. ¿Un lugar para visitar?

RSiento fascinación por los países del Magreb, por sus colores, sus cultura gastronómica y sobretodo sus miradas... Me encanta la literatura árabe, me resulta mas poética que la occidental. Al mismo tiempo reconozco que ahora mismo me iria a un país nórdico, jeje. ¿Curioso verdad? 

P. ¿Me recomiendas una canción?

REn mi familia somos fans absolutos de la canción Gigolo de Louis Prima. Mi padre la clava cuando la canta, lo adoro.

Es curioso como veo ahora en sus ojos un orgullo por una família, ellos la han esculpido con un carácter fuerte y al mismo tiempo sensible a los colores que nos da la vida, a las miradas de los que tienen menos. No me lo ha contado ella, pero se que vive de cerca con sus alumnos de la escuela realidades duras, no tengo duda que ella intenta ayudar en este mundo que tiene tantos agujeros y faltan tantas cosas.

Confieso que no he podido resistirme a disfrutar de esta comida deliciosa, maridado con una compañía espectacular. Gracias Mariona por compartir este tiempo conmigo y dejar que te veamos un poco mas. Vosotros, ahora que sabéis un poco mas, no la dejéis escapar.

Queremos saber más sobre los profesores de las escuela 

Jaume Barderi, marzo 2018

jaume barderi

El día que quedamos llega 5 minutos tarde, tiene una actitud impaciente y lo primero que me pregunta es si vamos a tardar mucho... Es evidente que no le sobra el tiempo. Me cuenta que llega de viaje y luego tiene clase, trabaja en el mundo del diagnóstico oncológico y es habitual que se recorra el mundo visitando hospitales, me aclara que viajar por Trabajo no es tan bonito como puede parecer y pone cara de no digas que viajar mola.

 “Tengo el corazón dividido entre la ciencia y el baile, mis dos grandes pasiones”

P. ¿Qué es para ti el Swing?

R. ¿El Swing como música o el baile, el Lindy Hop?

P. ¿Qué diferencia hay?

R. Hay mucha gente que confunde este concepto, el Swing es un estilo de música y nosotros bailamos esa música con Lindy Hop, un estilo de baile, no soy para nada experto en música, pero creo que este concepto es importante dejarlo claro.

Para mí la música es como un faro, me guía en una dirección y el baile es como decido yo navegar ese camino, un dialogo sin palabras. Al mismo tiempo mi creatividad se dispara con esta música, podría bailar una y otra vez una canción y cada vez encontraría nuevas cosas en ella, una trompeta, un solo de piano, una segunda voz que me cautiva... y esas cosas me hacen interpretarla diferente.

P. Dime tres adjetivos que te definan:

R. Creativo, dinámico y exigente

P. ¿Que sientes cuando bailas?

R. Complicada pregunta, sinceramente, lo que más siento es la fuerza con la que la música conecta conmigo y me hace mover, bailo como una marioneta a la que le mueven los hilos y no puedo hacer otra cosa.

Es impresionante como bailando en pareja creas otro nivel de comunicación, es como hacer un puzle, entre los dos vas poniendo las piezas, vas encajando algo que de golpe tiene otro significado. Jajajaj, soy un experto en metáforas! Puedes borrar esto del puzle, jajajaj

P. ¿Cómo llegas a este mundo ?

R. Una amiga decidió que abría una escuela de Lindy Hop en Sabadell y me animó a empezar a bailar, yo ya viajaba y no era fácil encajar los horarios pero me pareció que una iniciativa relacionada con baile y de gente joven emprendedora tenía que apoyarla.  Yo empecé a bailar de muy pequeño danza tradicional, esta me ha servido para tener una base que aplico en gran parte de mi manera de bailar, por lo tanto, este mundo me llegó muy pronto, siempre he bailado.

P. ¿Podrías contarme alguna anécdota en una jam?

R. Jajajaja yo no tengo anécdotas. ¡Son historias! Una bona fue en un festival en Gasteiz, bailaba solo jazz mientras Aïda la tenía delante, yo hacía el burro, como suelo hacer, practicando un paso que cruza una pierna por delante de la otra, simulando una zancadilla pero en el último momento saltas para evitar la caída. Efectivamente no salté y me caí de frente contra el suelo con las rodillas y las manos pegando un buen viaje al parqué que resonó por toda la sala. Una vez en el suelo miro arriba y veo a Aïda con la cara de no entender nada y de empezar a reír en cualquier momento. Me levanto de un salto me la miro y nos empezamos a reír como locos...

Reír, algo habitual en nosotros, nos lo pasamos genial y tenemos mil aventuras.

P. ¿Tu color?

R. Para vestir el negro, en general el verde.

P. ¿Tu bailarín preferido?

R. ¿Actual? A mí me fascina  Gene Kelly, su clase y performance captivan, sin palabras. Si hablo de bailarines más actuales ahora destacaría el trabajo de Felix Berghäll, un ejemplo de trabajo, precisión y musicalidad, tiene luz propia.

P. Un lugar para ver:

R. Japón, sin duda, adictivo, una cultura fascinante que atrapa. Tengo que volver seguro

P. ¿Me recomendarías una canción?

R. Ahora mismo me apetece una de Arcade Fire, Weke up.

Así tal como llega, acaba su té y su entrepà de llonganissa, recoge sus cosas y las mete en una bolsa de mano, como no, verde, original

Gracias Jaume por tu tiempo y tu sinceridad, ahora ya sabéis más coses sobre el, pero creo que lo mejor es que os acerquéis y descubráis a alguien cercano y curioso.

Actividades que nos unen - Students Day 2018

Haciendo memoria mi mente me ha llevado a esta cita de San Agustín que describe a la perfección mi recuerdo de este día:

" Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa, pregúntale lo que ama."

familia triple step

No hay duda, se ha convertido en una tradición celebrar a principios del nuevo año una jornada con todos los alumnos de la escuela, una actividad conjunta donde trabajamos de forma transversal con toda la familia de alumnos, desde los que empiezan a los que ya llevan años bailando, de los jóvenes a los más mayores, no hay diferencias todos estamos en el mismo equipo y aquí lo importante es acercarnos los unos a los otros, conocer mejor a la gente con la que bailamos y descubrir detalles que durante las clases no tenemos tiempo. A todos nos une el baile, eso es una realidad, pero hoy hemos descubierto que nos unen muchas otras cosas. Al mismo tiempo hemos visto cómo podemos crear una coreografía trabajando en equipo y defender la en una batalla de bandas. No podemos sentirnos más orgullosos del trabajo que hacéis.

No deja de ser una celebración y el resultado es que nos quedamos con ganas de más. Es la segunda edición de este Students Day y estamos totalmente convencidos que ya forma parte de las tradiciones de la escuela, de casa. Ahora te toca a ti decidir si te vas a perder la tercera edición.

triple step

Activitades que inspiran - 25 de Nov. Workshop de Followers & Leaders

Una vez más la escuela segue apostando por este formato que nos parece tan efectivo, un workshop o taller de 3 horas intensivas, un trabajo más individual que nos permite hacer incapié en aspectos que normalmente no podemos trabajar en un curso regular. Se intenta poner de manifiesto elementos individuales que al trabajarlos mejoraran inmediatamente nuestro repertorio y ejecución de nuestro baile.

La idea de estos talleres es siempre enriquecernos desde un trabajo más individual, conocer mejor nuestros puntos débiles para poder así sentirnos mucho más seguros en nuestro baile. Así pues, los talleres están pensados y diseñados para hacer un trabajo continuo en el tiempo, los temarios son siempre distintos para que se sumen a talleres anteriores.

Hay que destacar que una parte de estos talleres siempre se hace un trabajo conjunto de los Leaders & Followers para poder poner en práctica todo lo que se ha trabajado, que no sea el baile social la primera vez que nos pongamos a experimentar los nuevos giros, ritmos o variaciones. Será en clase con los compañeros con quien consolidaremos las nuevas cosas y así consolidaremos mejor y sacaremos mayor rendimiento.

Estamos muy contentos con los resultados y le feedback de estos talleres, la evolución de los alumnos y su entusiasmo solo nos deja opción para ofrecer pronto un nuevo taller. 

Bausells followers jazz

leaders and followers terrassa

Aquí podéis ver el resto de fotos de este día, gracias a todos por vuestras ganas e ilusión.

FOTOS

Actividades que inspiran - 28 de Octubre 2º workshop con Thomas Blacharz

No hemos podido evitarlo y repetimos sesión con este bailarín y profesor internacional. No nos cansamos de avanzar en aspectos como el ritmo y la musicalidad que nos apasionan. Seguir descubriendo cosas nuevas en este Lindy Hop sin límites. Parece mentira la riqueza que nos ofrece esta disciplina de baile, la gran cantidad de aspectos que podemos seguir trabajando y desarrollando.

Me fascina la idea sobre la cual giró la sesión en esta ocasión, romper los esquemas aprendidos, buscar la esencia, como hicieron los impresionistas alemanes con su pintura. Romper para poder crear cosas nuevas.

Thomas nos ha permitido hacer este proceso a través de su conocimiento del baile y su cultura, dándonos a cada uno aquellas ideas que nos permiten crear cosas nuevas. Indescriptible el talento de este bailarín.

workshop Thomas Blacharz

Thomas Blacharz triple step

thomas blacharz swing terrassa

Os dejo aquñi el enlace a las fotos que hicimos aquel día.

FOTOS

Cada mes tenemos una Jam en el PARC VALLÈS

Ya llevamos dos sesiones de bailoteo en el Parc Vallès. ¿Aún no lo has descubierto? Estamos encantados de bailar en un espacio como este y compartir con todos los que por allí se pasean nuestra pasión por el baile. Hemos tenido mucha suerte y el sol nos ha iluminado estos días de otoño haciendo que estos momentos sean muy agradables. !Vitamina D y muchas sonrisas!  ¿Qué mas podemos pedir para revitalizar nos?

swing al Parc Vallès

Os esperamos muy pronto por aquí, al menos bailemos una ;) 

8 de Octubre  - Jam en el MNACTEC

Hace ya unas semanas que los cursos han empezado en la escuela y todos teníamos muchas ganas de bailar. Inauguramos la nueva temporada en un sitio muy especial y emblemático de la ciudad, el Museu de la Ciència i la tecnologia de Catalunya. Una vez dentro lo pasamos genial, hacía años que no lo visitaba y me transporté 20 años atrás cuando era un niño y descubría el mundo jugando. Se creó un ambiente fantástico lleno de gente y muchas sonrisas, gracias  a todos por hacerlo posible, con esta energía no podemos hacer otra cosa que repetirlo pronto :)  

Aquí os dejo una muestra de estos momentos, si queréis ver mas fotos seguir el enlace.

FOTOS

mnactec

mnactec triplestep

15 y 16 de Julio  - SUMMER STEP 

Ya en los inicios de Triple Step nos atraía la idea de irnos lejos del estrés y el ritmo loco de la ciudad, queríamos celebrar que el verano ya lo teníamos aquí.

No puedo contaros exactamente lo que vivimos allí, las historias se mezclan con la música, las comidas con muchas risas distintas y esto es lo que mas nos gusta, encontrar un lugar donde compartir todos juntos. Pitu, nuestro protagonista, nos hizo creer en los sueños, los que están detrás de las montañas mas altas,  nos hizo pensar en que todos podemos cambiar un poco nuestro mundo, solo hay que ponerle ilusión. 

summer step triple step lindy hop

summer step lindy hop swin

lindy hop summer step

summer step lindy hop

Aquí os dejo el enlace a todas la fotos y el vídeo de este fin de semana tan fantástico, agradecer a todos los que hicieron que este sueño fuera realidad.

FOTOS

VÍDEO

Podeis ver mucho mas en nuestro canel de Youtube, no te lo pierdas.

Triple Step canal de YouTube

8 y 9 de Julio - INTENSIVOS

Este fin de semana no vamos a la playa y nos quedamos bailando, lo hacemos en este formato de intensivos que siempre encajan cuando el calor aprieta y nos cuesta encontrar energía para seguir bailando.

Para nada este ha sido el caso de todos los alumnos que han participado, han encontrado espacio para seguir aprendiendo y hacer un trabajo fantástico. No podemos hacer otra cosa que felicitaros y prometer que pronto tendremos más ediciones.

Aquí tenéis algunos de los momentos más divertidos pero si queréis ver mas fotos seguir este enlace a nuestro FaceBook

Del 15 al 18 de Junio - CHASE FESTIVAL

Y de golpe, una imagen vale mas que mil palabras...

gerard&pamela

Enlace a la web del CHASE FESTIVAL

Del 1 al 4 de Junio - GASTRO SWING

Si os tengo que describir este festival en una única palabra... REDONDO 

Una muy buena organización, espacios correctos y una clara dedicación a los aspectos mas sociales del swing, no únicamente a las clases y los  profesores internacionales que evidentemente no tienen nada que envidiar al resto de festivales, ni tampoco a las fiestas. Ellos van mas allá, buscando actividades sociales, implicando a las personas, nos invitan a descubrir la cultura y la gastronomía local, conocer al mismo tiempo la ciudad de Vitoria. Sin lugar a dudas, un sinfín de actividades donde vibrarás intensamente, el problema es volver el lunes a trabajar.

Destacar del Gastro Swing 2017 dos elementos únicos:

Les ya tradicionales sesiones con el incomparable Gordon Webster y su piano que hacen que la noche sea muy muy corta y por otro lado el enfoque que dan a las competiciones, aquí lo mas importante es conectar con tu pareja, disfrutar, dejar en un segundo plano los aspectos mas técnicos. Por lo tanto, un momento muy especial es la Golden JnJ, dedicada a bailarines mayores de 45 años, y compiten en una final con los profesores del festival como pareja, !no os lo podéis perder!

Inmejorables, Sky & Frida, no nos cansamos de trabajar con ellos en clase i de ver como bailan con todo el mundo, unos grandes.

Os dejo aquí los vídeos a algunos de los momentos que vivimos, mi recomendación, que el año que viene no tenga que explicártelo yo, mucho mejor si lo ves en directo, sin duda.

Golden JnJ

Final de la JnJ con Gerard como uno de los finalistas :)

gastroswing

INTENSIVOS DE JULIO

No os los podéis perder, si queréis saber mas detalles ir al inicio y descubrir que se esconde detrás de cada uno de ellos. 

intensius

Del 24 al 28 de Mayo - SMOKEY FEET

Esto parece una carrera de fondo! Aún no nos hemos recuperado de nuestro paseo por Lituania que ya estamos en los Países Bajos, para ser mas precisos estamos en Amsterdam, donde se celebra la octava edición del l Smokey Feet.

El festival en sí es mas pequeño y cercano, el nivel de las bandas no tiene nada que envidiar al Harlem, pero con mucho mas sitio para bailar. Lástima que el sitio no tenía demasiado encanto, comparado con la preciosa ciudad llena de canales y casas que también bailan, en muchas ocasiones bailas a dos ruedas o corres para que no te atropelle una de esas bicis caballo. Es curioso que no encuentren un lugar mas especial, auténtico, pero está claro que no lo podemos tener todo.

Sin duda descubrir esta ciudad es una excusa perfecta para los que quieran bailar de noche y enamorarse de día... 

Por otro lado hay que decir que es una ciudad cara, pero su gente nos ha dejado alucinados. Por primera vez nos hemos alojado en casa de un hopper, algo que suele hacer mucha gente para ahorrar un poco, pero cual es nuestra sorpresa cuando casi sin conocernos nos da las llaves de su casa para que tengamos mas espacio... ¿ Se puede ser mas amable ? Mr. Churchil u are so amazing! Esperamos que nos visite pronto e invitarle a una buena paella cerca del mar, nosotros también tenemos mucho que enseñar.

Ah! Se me olvida un pequeñísimo detalle, Gerard pasó a las tres finales de las competiciones que había, a pesar de un calor asfixiante lo defendió como un león, no os perdáis los enlaces. Cuando os digo que esto es una carrera de fondo... 

Solo Jazz

JnJ

Stricktly 

PD: Si queréis ver mas fotos ir al facebook del festival SmokeyFeet.

Sin duda es divertido recorrer el mundo bailando y mas si lo haces con gente como esta.

Del 18 al 21 de Mayo - HARLEM

Una vez mas llenamos las maletas de camisetas y nos subimos al avión con destino a Vilnius, la capital de Lituania para poder disfrutar así del Harlem, uno de los festivales mas importantes en europa.

Personalmente de estos días en Vilnius destacaré algunas cosas:

En primer lugar el mágico Legendos Clubas, lugar donde se celebran las principales fiestas, es increíble, diría que es el mejor sitio donde he bailado, pero es una lástima la cantidad de gente que hay en la pista toda la noche, pero creo que una vez en la vida tienes que vivir esta experiencia. El otro local el Tamsta Club, es curioso pero para nada tan espectacular, es muy pequeño y asfixiante para cualquiera que pretenda bailar.

Lo que se sale sin duda son las banda en directo, la batalla de una de las noches entre bandas fue todo un espectáculo.

Professor Cunningham and his Old School

Shirt Tail Stompers

The Schwings

Destacaría sin duda de esta aventura la luz, impresiona que se haga de día a las 4 de la mañana y no anochezca hasta las 11. por lo tanto tienes muchas horas para poder descubrir una ciudad marcada por un río, con mucho encanto donde se come muy bien y su gente es un tanto seria. Una visita muy recomendable.

Gerard compitió con Anna Portell en la disciplina del Strictly Lindy donde se clasificaron para las preliminares pero no llegaron a la final, si seguís este enlace podréis ver la final, prestar mucha atención, muchas veces menos es mas.

Aquí os dejo un momento muy chulo mientras recorríamos la ciudad, de golpe el cielo se llenó de globos!

gerard

jaume

Del 28 de Abril al 1 de Mayo - HAPPY STOMP

Si os cuento que hemos ido a un festival internacional en Granada. ¿Qué os pasa por la cabeza? El grupo Producciones 1920 han dedicado todo su esfuerzo en ofrecer al panorama actual un festival muy cercano, muy dedicado a los participantes y prestando mucha atención a todos los detalles. Muy buena labor siendo mas difícil aun si el tiempo no acompaña. 

El destino era incomparable, Granada es una de las ciudades mas especiales que conozco y nunca me canso de visitar. Por suerte el festival y las clases nos han permitido un horario perfecto para poder disfrutar de la ciudad, de sus bares con tapas, los tintos de verano bajo la lluvia, paseos por el albaicín que nos enseñan que Gerard tiene su callejón dedicado, perderse es uno de los mayores placeres que tienen las ciudades. 

Otro detalle importante es que por suerte nos pudimos alojar en la casa familiar de una muy buena amiga, una de las casas mas antiguas de la ciudad, una casa repleta de historia que nos hizo aún más mágica nuestra aventura, no podemos agradecer suficiente a Nieves y a su familia su hospitalidad estos días. 

Las clases siempre son intensas, pero para nosotros un par de descubrimientos muy interesantes, L'Stephen Sayer i la Karine Hermes, una pareja que nos abrió la mente a nuevas aproximaciones y estilos, si quieres verles bailar sigue este VÍDEO seguro que no te dejan indiferente, tienen fuerza y una gran calidad humana.

Otra pareja que nos hizo sudar de lo lindo fueron los incansables Tony Jackson i la Irene Ragusini, con un estilo muy personal trabajamos músicas rápidas y como tener recursos para ellas. Un gran trabajo sin duda, muy trabajadas sus clases y el teaster de solo que hicimos con Irene. En este otro VïDEO podéis ver como bailan y trasmiten algo especial..

Sin mas aquí tenéis algunos de los momentos que hemos vivido:

nevot gerard

granada 

Del 31 de Marzo al 2 de Abril - SAVOY CUP 

Por fin llega uno de los festivales mas deseados y sin duda con mas repercusión, el Savoy Cup y para nosotros ha significado descubrir uno de los festivales mas potentes de todos los que hemos estado hasta ahora, no únicamente por sus competiciones y profesores internacionales sino por un alto nivel en su organización y calidad. El espacio tanto donde se impartían las clases como donde se hacían las fiestas era inmejorable y la música en directo de altísima calidad con unos músicos espectaculares, en resumen no se dejaron ningún detalle. Así que solo podemos decir 100% recomendable, si tenéis oportunidad no os lo perdáis el año que viene.

Reconocemos, es cierto, que hay un gran número de competiciones y éstas ocupan muchos momentos de la noche, por lo tanto aquellos que busquen ambiente muy social o fiestas hasta altas horas de la madrugada, diríamos que este no es tu festival, pero si disfrutas de las competiciones, ver bailar a los mejores bailarines de la actualidad y gozar de una pista de baile espectacular, no lo dudes, este es tu sitio. 

 

Uno de los mejores momentos que vivimos en este festival fue la competición por ciudades. Entre muchas destacó Barcelona defendiendo con uñas y dientes una merecida segunda posición, pero si queréis saber quien ganó y se llevó el oro no dejéis de ver este enlace a la batalla.

El otro GRAN momento y que no podemos dejar de compartir con vosotros es la competición de Strictly Advanced donde compitieron Anna y Gerard, no se podía respirar mayor tensión en esos minutos, increíble baile que se marcaron los dos juntos y que les permitió llegar a la final de esta disciplina.

No hay una mejor manera de cerrar esta aventura. Un gran sabor de boca nos han dejado los amigos franceses. ¿Ahora cual será nuestra siguiente aventura?

Os iremos informando!

Del 3 al 5 de Marzo  - MOVE YOUR BOTTOM

myb 1

Este fin de semana nos hemos ido a la Ciudad de Valencia, repetimos en el workshop internacional Move Your Bottom 2017. El coche listo y nos pegamos unos kilómetros para disfrutar de buenas clases, fiestas llenas de música en directo, competiciones y amigos.

Un pisito cerca del workshop nos ayuda siempre a cuidar la energía para poder sobrevivir a estos intensivos días, como no, airbnb es crucial en nuestros viajes para encontrar lo que necesitamos, en esta ocasión no fue menos, un alojamiento espectacular que nos permitió cargar pilas y encontrar momentos NO SWING que de vez en cuando también necesitamos.

Las clases en estos festivales siempre nos llenan la cabeza de ideas y material que nos llevamos dentro de las maletas para seguir trabajándolo, una lástima que no cabía ni un alfiler más en las aulas. El tiempo no nos acompañó demasiado y las carpas al aire libre no brillaron como se merecían, pero sin duda el ambiente y el calor se palpaba en cada esquina, la fiesta que se organizó en la misma escuela Black Bottom, cuando todo parecía acabarse. ¡Fue increíble!

Y en medio de todo el tinglado Gerard pasó a la final de la competición J&J máster, una dosis más de adrenalina para el equipo, esto nos hizo vivir con más emoción aún este mundo que nos tiene enganchadísimos.

¿Y cómo acaba este viaje? Sin duda con un par de buenas paellas y un poco de solecito que nos dieron la fuerza necesaria para volver a casa con ganas de seguir disfrutando.

12 de Febrero - STUDENTS DAY

Ya ha llegado la primera jornada con nuestros alumnos, bajo la temática de la "Shim Sham" hemos trabajado conceptos diferentes y con un único lema:

¡ Somos un solo grupo que baila, un solo grupo que disfruta! Nuestras caras hablan por sí solas, nos lo hemos pasado genial.

Una de las cosas que hemos aprendido es que no solo nos une el Lindy Hop o el baile, nos unen muchas cosas como el placer de tomar un buen café, las ganas de recorrer el mundo y a la vez de encontrar un momento para ver una película, de esas que no te dejan indiferente.

¡ Está claro que juntos lo vemos todo mucho mejor!

Aquí os dejamos el enlace a las fotos del STUDENTS DAY

.

5 de Febrero - INTENSIVO DE TANGO

No hay nada mejor que descubrir nuevos mundos, el tango nunca deja a nadie indiferente y en TripleStep también ha sido así. Llegando en forma de un intensivo de 3 horas, Gerard y Cristina han querido enseñarnos los elementos más esenciales de este estilo de baile, cómo cogernos “el abrazo” y conseguir conectar con la pareja, comunicarnos. Por otro lado, han buscado puntos de unión con el Lindy Hop y como poder usar así los pasos aprendidos para enriquecer nuestro baile social.

Agradecer el trabajo espectacular de Cristina, su proximidad y sencillez nos ha cautivado. Ya tenéis disponible un curso regular con ella que nos permitirá aprender mucho más de este baile tan apasionado.

.

Del 3 al 5 de Febrero - WORKSHOP CON NEOSWING

Ahora es Mónica quien hace la maleta y se traslada a Toulouse todo el fin de semana para llenarlo de pasos de baile. El motivo lo merece, asistir al primer workshop organizado por Tatiana Udry y Alice Mei, bajo el título de NeoSwing. Una oportunidad para trabajar aspectos más enfocados en el rol de follower, su técnica y estilo.

Os diremos que acabaron las tres con agujetas, pero no solo de bailar, se han reído y disfrutado de una de las mejores cosas de este lindy world, las personas y los buenos momentos.


.

22 de Enero - FROZEN MOMENTS

swing terrassa

Cada mes en la escuela os proponemos un nuevo curso intensivo, temario que os puede complementar, ampliar y hacer más versátil vuestro baile. Este mes de enero la idea consistía en trabajar la musicalidad en los momentos que la música hace un silencio, un “break”, será en estos momentos cuando nos apetece quedarnos congelados. ¿Verdad?

Podemos interpretar estos momentos de muchísimas maneras y lo más importante creemos es tener recursos para detectarlos, anticiparnos y poder acompañar al leader de la mejor manera cuando decide seguir estas interpretaciones musicales tan interesantes del jazz. ¡Nadie dijo que fuera fácil!!

Una vez más fue fantástica la actitud de los alumnos al enfrentarse a nuevos ejercicios, el compañerismo y las ganas de pasarlo bien fueron la clave del éxito. De esta manera nos llenamos de mucha energía para seguir trabajando en el diseño de los próximos cursos.

Os dejamos el enlace al álbum de fotos por si quereis echarle un vistazo, está publicado en nuestro Facebook.

Fotos del intensivo FROZEN MOMENTS 

.

middaySWING

Empieza ya a ser una tradición que cada primer sábado de mes llenemos el Paseo del Vapor Gran de música swing. Una muy buena excusa para encontrarnos, bailar un rato y ¡tómate un buen aperitivo!

Este invierno para quitarnos el frío de encima quedamos al medio día, cuando el sol más calienta y nos ayuda a quitarnos los abrigos. Es una actividad que nos llena, bailar al aire libre, hacer ejercicio, encontrarnos con los amigos y reírnos de todo.

Una imagen vale más que mil palabras

middayswing

24 DE DICIEMBRE - NOCHE BUENA

Llega la primera Noche Buena a la escuela y no se nos ocurre nada mejor que montar una fiesta en la Sala Fred Astaire, un sitio especial para una noche mágica.

A pesar de ser una noche familiar muchos encontrasteis la manera de venir a bailar un rato con nosotros y eso nos encanta. Ese ambiente especial se respiró toda la noche.

Aquí podéis seguir el enlace al álbum de fotos que nos hicieron los amigos de Swing Sense Fronteres. No nos cansamos de agradecerles a estas personas tan grandes su entusiasmo y trabajo detrás de esas cámaras.

¿Queréis saber las anécdotas y las aventures de esa noche? ¡Ni hablar! Estas se quedan todas detrás de las luces, las cortinas y los biombos, algunos dirán que se llevaron el zurrón lleno de dulces otros que les robaron el primer premio pero la verdad solo la saben algunos. ¿Quizás la próxima vez las vivirás tú con nosotros?

Una vez más queremos felicitar a los participantes de la J&J, por hacernos disfrutar de esta modalidad de competición que muchos desconocían

Vídeo de la J&J

FELICES FIESTAS

NADAL 2016

 

11 DE DICIEMBRE - JAZZ & SWING EN LA SALA APOLO 

Un domingo al mes la Sala Apolo de Barcelona organiza un concierto con la Barcelona Jazz Orchestra (BJO), esta mezcla de espacio y música crea un ambiente único que no os podéis perder. Disfrutar de la música Jazz en directo y esa sensación de transportarte al pasado hace que estos domingos sean mágicos.

Nosotros ayer nos encontramos con muchos amigos y bailarines de diferentes sitios y eso nos encanta. Ya tenemos ganas de repetir esta experiencia muy pronto.

¿Sabes ya que es una BIG BAND? Sigue este enlace y descubre que hay detrás de este mundo tan apasionante.

BIG BAND

10 DE DICIEMBRE - SWING TECHNIQUE 

Este Sábado hemos disfrutado en la Sala Fred Astaire del primer curso intensivo de Swing Technique, 3 horas enfocadas a trabajar los aspectos más importantes de un bailarín: el control corporal, visualizar y entender el espacio en el que bailamos y sobretodo como nos conectamos con nuestra pareja. 

Nuestros profesores Gerard y Mònica nos han mostrado como conocer y controlar mejor todos estos elementos que nos harán mejorar y disfrutar mucho más de nuestro baile social.

Gracias a todos por vuestra participación y actitud tan positiva frente a nuevas maneras de trabajar. Estamos muy contentos y muy pronto os informaremos de nuevos talleres.

 Ver más fotos

CALENDARIO DE NUESTROS CURSOS

DEL 2 al 4 DE DICIEMBRE. SOLO JAZZ WORKSHOP BY SPIRIT MOVEMENTS

Esta vez nos vamos en coche a visitar a los amigos del Spirit Movements en Montpelier. Ellos son un equipo muy humano que ya lleva unos cuantos eventos en su trayectoria.

Tal como ellos nos contaron, intentan basar sus eventos en crear ambientes muy cercanos, grupos reducidos para que los alumnos puedan conocerse y interactuar con los profesores de forma sencilla. De esta manera se pretende que la experiencia sea lo mas gratificante posible. Pero por otro lado mantienen siempre un nivel técnico muy alto, clases intensivas muy interesantes en las que no puedes despistarte ni un momento. 

¡Para nosotros ha sido un fin de semana increíble! Estamos convencidos que volveremos muy pronto para poder repetir y así intentar descubrir un poco mas esta ciudad tan bonita. El trabajo de Remy y Tatiana excelente, no nos cansamos de trabajar con los ritmos a los que nos somete Remy ni con el trabajo de control y técnica corporal de Tatina. Nos volvemos a casa con mucho deberes por hacer!

DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE.   STOMP YOUR FEET – BARCELONA

stomp your feet


Tres días llenos de solo jazz en Barcelona... esto solo nos puede decir que toca vivir ahora un festival que empieza a ser indispensable. !El Stomp Your Feet 2016!

Este festival tan intenso está dedicado al estilo del Solo Jazz y como siempre ha estado lleno de profesores increíbles: Sky HumphriesAlice MeiLaura Glaess y  Remi Kouakou Kouame. Clases de técnica, estilo y coreografías complementado todo con esas fiestas llenas de música en directo con los divertidos e incansables Shakin' All, han permitido que un año mas el Stomp haya sido un éxito.

!!En esta ocasión son Gerard y Jaume quienes compitieron en la disciplina del Short Showcase con una coreografía muy divertida que no os podéis perder!!

Short ShowCase - Gerard y Jaume

gerard i jaume short show case

28 DE OCTUBRE - 1 DE NOVIEMBRE. LINDY SHOCK (HUNGRÍA)


Durante estos días se celebró el Festival Internacional de Lindy Hop "LINDY SHOCK", un festival donde profesores y bailarines de todo el mundo se encuentran para dar y recibir clases a la vez que disfrutan de fiestas y conciertos de swing.

Los profesores de la escuela viajaron hasta Budapest para recibir clases y también competir.

Gerard y Mònica participaron con una coreografía en la categoría de "SHOWCASE", Gerard participó también en la "JACK & JILL Invitational", llegando a la final.

Os dejamos aquí los enlaces a los vídeos del SHOWCASE de Gerard y Mònica así como la final de la JACK & JILL también podéis ver algunas fotos de los momentos que hemos vivido, esperamos que lo disfrutéis.

Foto con los bailarines y profesores Remy Kouakou y Tatiana Udry

19 DE SEPTIEMBRE. INICIO DE CLASES


Con el curso intensivo "LINDY A LA CARTA" iniciamos las clases en TRIPLE STEP. Aquí una foto con nuestros primeros alumnos.

17 DE SEPTIEMBRE. FIESTA DE INAUGURACIÓN


El pasado 17 de Septiembre inauguramos TRIPLE STEP. En la Sala Fred Astaire y de la mano de Octavio Coronado Swingtet disfrutamos de la visita de más de 100 personas que nos acompañaron en este día tan especial.


Los profesores de la escuela hicieron dos exhibiciones, aquí podéis ver los vídeos.

Presentación profesores Triple Step

Exhibición Gerard Nevot y Mònica López