triplestep-tango-swing-lindi-hop-clases-

¿QUÉ ES?

Tenemos muy claro que somos algo más que una escuela de baile, somos un equipo de bailarines, maestros y pedagogos que buscan un espacio para poder compartir un elemento en común, el baile.

Para nosotros bailar es poder compartir, por un lado, con amigos que nos harán llenar el espacio de sonrisas, por el otro lado contigo mismo, una actividad que te sitúa claramente en el aquí y el ahora. ¡Los más científicos del equipo dicen que esto es terapia!

¡Bailar es sano, lo mires por donde lo mires!

Algo que nos caracteriza es la pasión por la danza en todas sus expresiones, la calidad técnica y el valor de las personas.

Triple Step será un punto de encuentro, un espacio para bailar y que mientras nos movemos hacemos que el mundo se pare. Bailas tú, tu pareja y la música, un triángulo perfecto.

NUESTROS ESTILOS DE BAILE

LINDY HOP

El LINDY HOP es un estilo de baile en pareja que se originó en Harlem, Nueva York, a principios de los años 30 con la música Swing y fue el resultado de la fusión de la cultura afroamericana con las danzas de salón europeas de la época.

El Lindy Hop absorbe infinitas influencias de otras danzas y fue un importante antecedente de bailes que se fueron desarrollando posteriormente como el Rock & Roll, Boogie Woogie, Jive y West Coast Swing.

Después de casi treinta años durante los cuales el swing parecía haber desaparecido, ha resurgido y se encuentra en un momento de crecimiento constante en todo el mundo.

JAZZ STEPS O CHARLESTON

El JAZZ STEPS O CHARLESTON es un baile individual que nace con los inicios de la música Jazz, alrededor de los años 20. Muchos de los pasos y movimientos tradicionales de este baile derivan del claqué y de danzas africanas. Al igual que su música, el Jazz Steps se caracteriza por su improvisación y creatividad, por lo que cada bailarín desarrolla un estilo personal y único.

TANGO

El TANGO nace en Buenos Aires a finales del siglo XIX. Este género popular comenzó a ser interpretado por pequeños grupos y escasos instrumentos como el violín, la guitarra y la flauta que, alrededor de 1900, será reemplazada por el famoso bandoneón. El tango inicialmente era bailado en burdeles y tugurios de una manera muy provocadora, cercana y corporal. En 1910 el tango fue bailado en París, ampliando rápidamente su popularidad en todo el mundo. Su glamour conquistó a los sectores más altos de la sociedad y fue bailado en casi todas las capitales europeas. A día de hoy este baile es mundialmente famoso e interpretado de muchas formas (Tango canyengue, Tango de Salón, Tango milonguero, Tango Fantasía y Tango Nuevo).

triplestep-tango-swing-lindi-hop-clases-classes-particulars

CLASES
PARTICULARES

Si quieres mejorar rápidamente tu baile o simplemente quieres resolver dudas de forma personalizada, las clases privadas son lo que necesitas.

Puedes hacer una clase solo, en pareja o con un grupo reducido de compañeros del mismo nivel.

El equipo de Triple Step estará encantado de adaptarse a tus necesidad, contacta con nosotros a través info@triplestep.cat

Precios:

companyia triple step

EVENTOS

Triple Step quiere promover y dar a conocer el mundo del Swing a quién todavía no ha tenido oportunidad de disfrutar de él.

Varios años en el mundo de la danza nos avalan y nos dan mucha experiencia para ofreceros actividades con finalidades y aproximaciones diferentes.
  • Nuestras clases abiertas: Estas clases están pensadas para ver este mundo del baile Lindy Hop, normalmente duran una hora y nos permiten hacer una aproximación histórica y aprender unos cuantos pasos básicos para que al acabar ya podremos bailar en pareja.
  • ¿Quieres hacer algo especial en tu evento? La Compañía de baile Triple Step puede ser el elemento que haga diferente este momento tan especial. Son muchos los motivos que pueden ser clave para esta actividad, ideal para agilizar o dinamizar conocer a los integrantes de un grupo nuevo, dinámicas de trabajo en equipo, musicalidad, diversión o simplemente dar un aire vintage a tu evento. Nos adaptamos, cuéntanos tu idea y tu ayudamos a que sea como habías pensado.

El Lindy Hop o el Charleston son estilos que dejan con la boca abierta a todo el mundo y todos los que lo prueban sienten la adrenalina y las ganas de seguir bailando.

Escribe a nuestro correo y haz que tu evento sea único. info@triplestep.cat

ESCUELAS Y ENTIDADES COLABORADORAS

SWING MASTER CLASS

Swing Sense Fronteres

ESPACIO SWING